viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña | Amor en V.O.

Hoy os traigo una reseña sobre un género que nunca había tratado. A través de Folloner@s Club me obligaron a realizar propusieron (con cariño) una lectura conjunta. Buscaban una visión masculina ante un género de público, preferentemente, femenino. Os cuento mis impresiones sobre Amor en V.O. tras la info!

» Título: 
Amor en V.O.

» Autor: Carla Crespo
» Editorial: Harlequin (HarperCollins Ibérica)
» Publicación: 29 de septiembre de 2016
» Género: Romántico
» Nº de páginas: 272

SINOPSIS 
¿Renunciarías a tus sueños por amor?
Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?


RESEÑA


Nunca me había adentrado en el género romántico. Es verdad que no me llama la atención demasiado. Siempre me he decantado por el suspense, thriller, ciencia-ficción, fantasía... Sin embargo, me gusta salir de mi zona de confort y embarcarme en nuevas aventuras.


PORTADA


A decir verdad, el libro no llama la atención precisamente por la portada. Aún así, deja claro que está enfocado a un público juvenil usando una ilustración desenfadada. Lo que sí me llamó la atención fue el título, el cual genera un cierto misterio ya que, sin conocer el argumento, uno no sabe a qué se refiere.

ESTRUCTURA


El libro se divide en 31 capítulos bastante cortos, por lo que la lectura es fluida, aunque el principio se vuelve un poco lento. La forma de escribir de la autora es clara y directa, por lo que la historia avanza de forma continua.  


ARGUMENTO


Carla Crespo presenta una historia ágil y rápida. Los protagonistas no convencen demasiado, ya que, al menos en mi opinión, no he llegado a empatizar con sus formas de ser ni con sus actitudes. Alicia, la protagonista, es una chica joven, decidida y con ideas claras, pero inmadura y egoísta. No atiende a las opiniones de los que la rodean. Por otro lado, Felipe es más cerrado y misterioso. Una de las bases que sustentan el argumento giran en torno a un secreto que oculta. Lo que más atrapa de la historia y la sustenta es el resto de personajes. La madre de Felipe, una fenómena que encandila. Las amigas de Alicia también son una sorpresa, y ayudan a darle cuerpo a la trama. Todo un acierto.

En resumen, resulta una lectura ligera, con un argumento sencillo y que en algunos momentos resulta plano, aunque rascando la superficie se podría haber profundizado en ciertos temas que resultarían interesantes si se desarrollaran. Recomiendo el libro como lectura ligera para descansar de tramas más densas y complejas.

Por último, dar las gracias a Folloner@s Club por crear esta iniciativa. 



LO MEJOR

- La fluidez del argumento y la escritura ágil y sencilla.
- Los personajes que envuelven a los protagonistas.

LO PEOR

- Los protagonistas resultan inverosímiles.
- Algunos momentos del libro caen en la repetición.
- Final predecible.


8 comentarios:

  1. Tenía pensado apuntarme a la LC, pero se me fue el santo al cielo y para cuando quise darme cuenta ya era tarde :( Cuando lo comentaron por whatsapp, supuse que sería justo este tipo de libro, ni más, ni menos. Pero en ocasiones viene bien leer este tipo de historias tontas para desconectar un rato :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que quitando el romance, que se supone es el fundamento de la novela, hay mucho más que rascar en la novela. Me ha gustado conocer tu opinión masculina sobre el género que tanto llama a las féminas.
    El final es predecible, pero si que es verdad que no me esperaba que lo hiciera quien lo hizo. Me decantaba más por Alicia que por Felipe. Sin embargo, Felipe ha sido mi personaje estrella; eso sí, después de la increíble Maruchi.
    Como bien digo Felipe a veces es el que tiene que poner su puntito de madurez en la relación amor-odio pero a veces era otra víctima más del egolatrismo y la cabezonería. Sin embargo, para mi fue el que puso esa frialdad que la historia de amor necesitaba. Ese devenir de sentimientos que jugaban muy malas pasadas a los protagonistas. No es quizá una novela que se convierta en Best seller, en eso creo que estamos de acuerdo todos, pero si es una novela fresca que, como bien comentas, nos despoja de esos libros con tramas más densas que precisan de una mente más abierta.
    ¡Un besin Victoriano!

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor!
    Venga, di la verdad, leíste el libro porque la autora se llama Carla no por otra cosa.
    Pasaba por aquí para ver como llevas el blog, que por cierto me gusta bastante y sobretodo la madurez que tienes a la hora de reseñar un libro, me gusta mucho y no lo digo por decir.
    Espero que coincidamos en alguna lectura conjunta futura porque esta no me llamaba demasiado la atención, y compartamos opiniones.
    Saludos desde https://bibliobibulics.wordpress.com 🐭

    ResponderEliminar
  4. Hola, Victor:

    Soy nueva por aquí. Como sabes, te he conocido gracias a Folloner@s club y vengo a saludar. Sobre la entrada, me ha encantado eso de que te "obligaron" amablemente. Me lo creo XD. Eso sí, lo de buscar una opinión masculina me parece un buen argumento. El libro, para ser sincera, tampoco mellama mucho la atención. Cuando leí las primeras reseñas, no lo descartaba del todo porque quería seguirle la pista, pero creo que lo dejaré pasar porque no creo que lo disfrute demasiado. ¡Gracias por tu reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. hola Victor,

    a mi esta autora no me gusta demasiado asi que deje pasar esta Lc, me alegro que hayas disfrutado de la lectura aunque haya habido pegas

    besitos desde Mi biblioteca romántica

    ResponderEliminar
  6. Hola Victor!!

    Si que ha tenído poco éxito esta lectura jaja
    La mayoría de reseñas que he leído han sido un poco malas xD
    Va a ser que no me animaré a leerlo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me bastó leer la sinopsis para descartar la lectura de este libro jaja. Ya sigo tu blog, la cuota masculina en mi feed de blogger jaja, un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar